Resolución 404 - E/2016

MINISTERIO DE PRODUCCIÓN
SECRETARÍA DE COMERCIO

Resolución 404 - E/2016

Ciudad de Buenos Aires, 05/12/2016

VISTO el Expediente N° S01:0517546/2016 del Registro del MINISTERIO DE PRODUCCIÓN y la Ley N° 22.802, y

CONSIDERANDO:

Que el Artículo 1° de la Ley Nº 22.802 establece que los productos que se comercialicen en el país envasados llevarán impresas en forma y lugar visible sobre sus envases, etiquetas o envoltorios, las indicaciones de su calidad, pureza o mezcla.

Que, adicionalmente, el Artículo 5º de la citada ley prohíbe consignar en la presentación, folletos, envases, etiquetas o envoltorios, palabras, frases, descripciones, marcas o cualquier otro signo que pueda inducir a error, engaño o confusión, respecto de la naturaleza, origen, calidad, pureza, mezcla o cantidad de los frutos o productos, de sus propiedades, características, usos, condiciones de comercialización o técnicas de producción.

Que el Artículo 1° de la Resolución Nº 850 de fecha 27 de junio de 1996 del ex MINISTERIO DE ECONOMÍA Y OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS establece que los productos textiles, prendas y calzados de fabricación nacional o importados que se comercialicen en el mercado interno deberán rotularse tal como establecen la Ley N° 22.802.

Que, posteriormente, la Resolución Nº 287 de fecha 6 de diciembre de 2000 de la ex SECRETARÍA DE DEFENSA DE LA COMPETENCIA Y DEL CONSUMIDOR del ex MINISTERIO DE ECONOMÍA, incorpora al marco legal argentino el Reglamento Técnico MERCOSUR de Etiquetado de Productos Textiles.

Que, en virtud de ello, los productos textiles de procedencia nacional o extranjera deben presentar obligatoriamente en la etiqueta, entre otros datos exigidos, la indicación del nombre de las fibras o filamentos y su composición expresada en porcentaje.

Que la Resolución Nº 508 de fecha 27 de julio de 1999 de la ex SECRETARÍA DE INDUSTRIA, COMERCIO Y MINERÍA del ex MINISTERIO DE ECONOMÍA Y OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS establece que todo calzado que se comercialice en el país debe indicar, en forma claramente visible, un conjunto de información referido a material de la capellada; material del forro; material del fondo o planta; marca y modelo; nombre o razón social y Clave Única de Identificación Tributaria (C.U.I.T.) del fabricante o importador y país de origen; entre otras consideraciones, a los efectos de identificar los materiales empleados en estos productos.

Que la Resolución Nº 44 de fecha 7 de abril de 2003 de la ex SECRETARÍA DE LA COMPETENCIA, LA DESREGULACIÓN Y LA DEFENSA DEL CONSUMIDOR del ex MINISTERIO DE LA PRODUCCIÓN obliga a los responsables de la fabricación e importación de los productos de calzado a acreditar la veracidad de la información suministrada en cumplimiento de la misma, mediante una Declaración Jurada como condición previa a su comercialización.

Que la Resolución N° 52 de fecha 11 de marzo de 2011 de la ex SECRETARÍA DE INDUSTRIA Y COMERCIO del ex MINISTERIO DE INDUSTRIA aprobó la Plataforma Informática denominada “Sistema Integrado de Comercio Exterior” (SISCO).

Que, mediante la Resolución N° 248 de fecha 4 de junio de 2013 del ex MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS PÚBLICAS, se dispuso que la presentación de las Declaraciones Juradas de Composición de Productos dispuesta por la Resolución N° 26 de fecha 19 de enero de 1996 de la ex SECRETARÍA DE COMERCIO E INVERSIONES del ex MINISTERIO DE ECONOMÍA Y OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS y sus modificatorias, se efectúe a través de la mencionada Plataforma Informática.

Que es función de la SECRETARÍA DE COMERCIO del MINISTERIO DE PRODUCCIÓN proveer las formas adecuadas y eficientes que permitan aplicar la reglamentación técnica que se propicia, teniendo en cuenta su efectiva posibilidad de cumplimiento.

Que, en virtud de lo expuesto, resulta conveniente generalizar las condiciones y exigencias, implementando instrumentos de control y verificación, para asegurar que los consumidores reciban información correcta y no sean inducidos a engaños, sobre los materiales constitutivos de los productos textiles y los calzados.

Que, a su vez, corresponde determinar con precisión los alcances de la presente medida, en relación al Área Aduanera Especial, creada por la Ley N° 19.640.

Que resulta conveniente utilizar la Plataforma Informática vigente en el ámbito de la SECRETARÍA DE COMERCIO a los efectos de instrumentar de manera ágil y eficiente, la medida que se propicia.

Que, como consecuencia de lo dispuesto por la presente medida, se tornan inoficiosas las disposiciones de las Resoluciones Nros. 43 de fecha 27 de agosto de 2007 de la ex SECRETARÍA DE INDUSTRIA, COMERCIO Y DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA del ex MINISTERIO DE ECONOMÍA Y PRODUCCIÓN, 248/13 del ex MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS PÚBLICAS y 99 de fecha 14 de junio de 2013 de la ex SECRETARÍA DE COMERCIO EXTERIOR del ex MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS PÚBLICAS, correspondiendo su abrogación.

Que la Dirección General de Asuntos Jurídicos del MINISTERIO DE PRODUCCIÓN ha tomado la intervención que le compete.

Que la presente medida se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por la Ley Nº 22.802, y el Decreto N° 357 de fecha 21 de febrero de 2002 y sus modificaciones.

Por ello,

EL SECRETARIO
DE COMERCIO
RESUELVE:

ARTÍCULO 1º — Los fabricantes nacionales e importadores de productos textiles o de calzados están obligados a presentar ante la SECRETARÍA DE COMERCIO del MINISTERIO DE PRODUCCIÓN, una Declaración Jurada de Composición de Productos (DJCP), sobre la composición porcentual de las fibras, en el primer caso, o de los materiales constitutivos, en el segundo caso, con el objeto de respaldar la veracidad de la información declarada en el etiquetado o rotulado de tales productos, según corresponda.

ARTÍCULO 2º — Los productos alcanzados por la presente medida son los definidos en el Anexo que, como IF-2016-03478360-APN-DNFCE#MP, forma parte integrante de la presente resolución.

ARTÍCULO 3° — La Declaración Jurada de Composición de Productos (DJCP) deberá generarse a través de la Plataforma Informática aprobada por la Resolución N° 52 de fecha 11 de marzo de 2011 de la ex SECRETARÍA DE INDUSTRIA Y COMERCIO del ex MINISTERIO DE INDUSTRIA, la cual pasará a denominarse “SISTEMA INTEGRADO DE COMERCIO (SISCO)”.
Una vez generada la Declaración Jurada, la misma deberá ser presentada ante la SECRETARÍA DE COMERCIO.

ARTÍCULO 4º — La SECRETARÍA DE COMERCIO, en su carácter de Autoridad de Aplicación, podrá requerirla realización por parte del INSTITUTO NACIONAL DE TECNOLOGÍA INDUSTRIAL (INTI), entidad autárquica en el ámbito del MINISTERIO DE PRODUCCIÓN, de ensayos técnicos sobre muestras de los productos involucrados.

ARTÍCULO 5º — A los efectos de cumplir con lo dispuesto en el Artículo 4° de la presente medida, la Autoridad de Aplicación podrá designar a otros organismos con competencia técnica, de carácter público o privado.

ARTÍCULO 6º — Cuando la Autoridad de Aplicación acepte la Declaración Jurada de Composición de Productos (DJCP), a través del “SISTEMA INTEGRADO DE COMERCIO (SISCO)”, emitirá un código numérico de aceptación de trámite, el cual tendrá una vigencia de CIENTO VEINTE (120) días corridos, para el ingreso de los bienes al mercado.

ARTÍCULO 7º — El código numérico de aceptación de trámite emitido por el “SISTEMA INTEGRADO DE COMERCIO (SISCO)” deberá consignarse en todo documento de venta junto a la descripción del producto objeto de transacción a los efectos de la comercialización del mismo.
Los participantes de cualesquiera de las etapas de la cadena de comercialización de productos deberán exigir una copia de la Declaración Jurada de Composición de Productos (DJCP), aceptada por la Autoridad de Aplicación, a quienes los provean de los mismos, sea que se trate de fabricante o de importador. A tales efectos podrán contar con una versión digital o en papel de la misma, la que deberá quedar en su poder para ser exhibido cuando así se lo requiera.

ARTÍCULO 8º — Las operaciones de importación de productos textiles y de calzado, efectuadas en el Área Aduanera Especial creada por la Ley N° 19.640, estarán alcanzadas por la presente medida, así como también los productos fabricados en dicha área, salvo que estén destinados a su exportación fuera de la REPÚBLICA ARGENTINA.

ARTÍCULO 9º — La Dirección Nacional de Comercio Interior, dependiente de la SUBSECRETARÍA DE COMERCIO INTERIOR de la SECRETARÍA DE COMERCIO, queda facultada para realizar la fiscalización de mercado respecto del cumplimiento de la presente resolución, conforme el procedimiento y régimen sancionatorio de la Ley Nº 22.802. A tales efectos, será exigible para los fabricantes o importadores de los productos alcanzados por la presente medida contar con la Declaración Jurada de Composición de Productos (DJCP) aceptada por la Autoridad de Aplicación y la constancia de aceptación emitida por el “SISTEMA INTEGRADO DE COMERCIO (SISCO)” con su código de aceptación, mientras que para los participantes de la cadena de comercialización se les solicitará copia simple de dicha documentación, la cual se podrá exhibir en papel o en soporte digital.

ARTÍCULO 10. — Deróganse las Resoluciones Nros. 43 de fecha 27 de agosto de 2007 de la ex SECRETARÍA DE INDUSTRIA, COMERCIO Y DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA del ex MINISTERIO DE ECONOMÍA Y PRODUCCIÓN, 248/13 del ex MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS PÚBLICAS y 99 de fecha 14 de junio de 2013 de la ex SECRETARÍA DE COMERCIO EXTERIOR del ex MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS PÚBLICAS.

ARTÍCULO 11. — La presente resolución entrará en vigencia a partir de los SESENTA (60) días corridos contados desde su publicación en el Boletín Oficial.

ARTÍCULO 12. — Sin perjuicio de lo dispuesto en el Artículo 11 de la presente medida, las Declaraciones Juradas de Composición de Productos (DJCP) y sus respectivos Códigos de Identificación de Productos, tramitados en el marco de la Resolución N° 248 de fecha 4 de junio de 2013 del ex MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS PÚBLICAS, mantendrán su validez por el término de CIENTO VEINTE (120) días corridos contados desde la publicación en Boletín Oficial de la presente resolución. A partir de su entrada en vigencia, la Autoridad de Aplicación procederá a numerar dichos trámites, de acuerdo a lo establecido en este acto.

ARTÍCULO 13. — A partir de los CIENTO OCHENTA (180) días corridos desde la fecha de entrada en vigencia de la presente medida, la Declaración Jurada de Composición de Productos (DJCP) deberá presentarse acompañada de un informe de ensayo de laboratorio que la respalde, elaborado de acuerdo a las normas técnicas y con las especificaciones que Autoridad de Aplicación disponga oportunamente.

ARTÍCULO 14. — El stock de productos que, a la fecha de entrada en vigencia de la presente resolución, se encontrase en poder de los fabricantes nacionales, importadores, distribuidores, mayoristas y minoristas, podrán ser comercializados sin contar con la correspondiente Declaración Jurada de Composición de Productos (DJCP), por un plazo único e improrrogable de TRESCIENTOS SESENTA (360) días corridos desde la entrada en vigencia de la presente medida. Vencido el plazo antedicho, deberá darse íntegro cumplimiento a lo dispuesto en la presente resolución de modo previo a su comercialización.

ARTÍCULO 15. — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — MIGUEL BRAUN, Secretario, Secretaría de Comercio, Ministerio de Producción.

PRODUCTOS ALCANZADOS, DENOMINACIÓN DE FIBRAS O FILAMENTOS
1. DEFINICIÓN DE PRODUCTOS TEXTILES
Se considera “producto textil” a aquel que, en estado bruto, semi elaborado, elaborado, semi manufacturado, manufacturado, semi confeccionado, confeccionado, esté compuesto exclusivamente por fibras o filamentos textiles. Además, se considerarán productos textiles los siguientes:
a) Los productos que posean, por lo menos, el OCHENTA POR CIENTO (80 %) de su masa constituida por fibras o filamentos textiles.
b) Los revestimientos de muebles, colchones, almohadas, almohadones, artículos de campamento, revestimientos de pisos y forros de abrigo para calzado y guantería, cuyos componentes textiles representen, por lo menos, el OCHENTA POR CIENTO (80 %) de su masa.
c) Los productos textiles incorporados a otros productos, de los cuales pasen a ser parte integrante y necesaria, excepto calzado.
2. DEFINICIÓN DE CALZADO
Se considera “calzado” a todo producto con suela o planta destinado a proteger o cubrir los pies y parte inferior de la pierna, parcial o totalmente, incluidas las partes comercializadas por separado (capellada, forro, fondo o planta, plantilla).
3. DENOMINACIÓN DE FIBRAS Y COMPOSICIÓN DE PRODUCTOS TEXTILES
Se denomina “fibra textil” o “filamento textil” a toda materia natural, de origen vegetal, animal o mineral, así como toda materia artificial o sintética, que por su alta relación entre su largo y su diámetro, y además, por sus características de flexibilidad, suavidad, elasticidad, resistencia, tenacidad y finura, es apta para las aplicaciones textiles.
Los nombres genéricos de las “fibras textiles”, de los “filamentos textiles” y sus descripciones aceptadas, son los que se identifican a continuación, así como todo otro que se incorpore al marco legal vigente en el tiempo:

 

DENOMINACION DESCRIPCION DE FIBRAS TEXTILES Y FILAMENTOS TEXTILES
1 Lana Fibra obtenida de la esquila de ovinos.
2 Alpaca, Llama, Camello, Cabra, Cashmir, Mohair, Angora, Vicuña, Yac, Guanaco, Castor, Nutria, precedida o no por la expresión o "Pelo de" Pelo y lana de los animales alpaca, llama, camello, cabra, cabra de Cachemira, cabra de Angora (mohair), conejo de Angora (Angora), vicuña, yac, guanaco, castor, nutria.
3 "Pelo de" o "crin de", con indicación de la especie animal. Pelo de otros animales no mencionados en los ítem 1 y 2.
4 Seda Fibra obtenida exclusivamente de larvas de insectos sericígenos.
5 Algodón Fibra obtenida de la semilla de la planta de algodón (Gossypium sp.).
6 Capoc Fibra obtenida del interior de la fruta del Kapoc (Celba pentandra).
7 Lino Fibra obtenida de los tallos del lino (Linum usitatissimum).
8 Cáñamo Fibra obtenida de los tallos de la planta de cáñamo (Cannabis satiba).
9 Yute Fibra obtenida del tallo de la planta del género Corchórus, especies olitorius y capsularis.
10 Abacá Fibra obtenida de la cubierta de la hoja de la Musa textilis.
11 Alfa Fibra obtenida de las hojas de la Stipa tenacissima.
12 Coco Fibra obtenida de la fibra del Cocos mucifera.
13 Retama o Giesta Fibra obtenida del tallo del Cytisus scoparius o del Spartum junceum o de ambos.
14 Kenaf Fibra obtenida del tallo del Hibiscus cannabinus.
15 Ramio Fibra obtenida del tallo del Boehmeria nivea y de la Boehmeria tenacissima.
16 Sisal Fibra obtenida de las hojas del Agave sisalana.
17 Sunn (Bis Sunn) Fibra proveniente del líber de la Crotalaria juncea.
18 Anides Fibra formada de macromoléculas lineales que presentan en su cadena uno o más ésteres de alcohol monohídrico y ácido acrílico, en, por lo menos, un 50 % en peso.
19 Henequen (Ter Henequen) Fibra proveniente del Agave fourcroides.
20 Maguey (Quarter Maguey) Fibra proveniente del líber del Agave cantala.
21 Malva Fibra proveniente del Hibiscus silvestres.
22 Caruá (Caroa) Fibra proveniente del Nioglazovia variegata.
23 Guaxima Fibra proveniente del Abutilon hirsuturn.
24 Tucum Fibra proveniente del fruto del Tucuma bactris.
25 Pita (Piteira) Idem que el Agave americana.
26 Acetato Fibra de acetato de celulosa en la cual entre el 92% y el 74 % de los grupos de hidroxilo están acetilados.
27 Alginato Fibra obtenida a partir de las sales metálicas del ácido algínico.
28 Cupramonio (Cupro) Fibra de celulosa regenerada obtenida mediante el procedimiento cuproamoniacal.
29 Modal Fibra de celulosa regenerada obtenida mediante procesos que le confieren alta tenacidad y alto módulo de elasticidad en estado húmedo. Estas fibras deben ser capaces de resistir cuando están húmedas una carga de 22,5 g. aproximadamente por Tex. Bajo esta carga la elongación en el estado húmedo no debe ser superior al 15 %.
30 Proteica Fibra obtenida a partir de sustancias proteínicas naturales, regeneradas y estabilizadas por la acción de agentes químicos.
31 Triacetato Fibra de acetato de celulosa donde al menos el 92% de los grupos hidroxilos están acetilados.
32 Viscosa (e) Fibra de celulosa regenerada obtenida mediante el proceso viscosa para fibra continua y discontinua.
33 Acrílica (o) Fibra formada por macromoléculas lineales que presentan en su cadena acrilonitrilo, por lo menos en un 85% en peso.
34 Clorofibra Fibra formada por macromoléculas lineales que presentan en su cadena monómero de vinilo o cloruro de vinilo, en más de un 50 % en peso.
35 Fluorofibra Fibra compuesta de macromoléculas lineales, obtenidas a partir de monómeros alifáticos fluorocarbonados.
36 Aramida Fibra en que la sustancia constituyente es una poliamida sintética de cadena en la que un mínimo de 85 % de uniones amídicas se hacen directamente a dos anillos aromáticos.
37 Poliamida Fibra formada de macromoléculas lineales que tienen en su cadena grupos funcionales amídicos recurrentes.
38 Poliéster Fibra formada de macromoléculas lineales que presentan en su cadena un ester de un diol y ácido terftálico, en, por lo menos, un 85% en peso.
39 Polietileno Fibra formada de macromoléculas lineales saturadas de hidrocarburos alifáticos no sustituidos.
40 Polipropileno Fibra formada de macromoléculas lineales de hidrocarburos alifáticos saturados, donde uno de cada dos átomos de carbono -tiene un grupo metilo no sustituido en posición isotáctica sin substituciones ulteriores.
41 Folicarbamida Fibra formada de macromoléculas lineales que tienen en la cadena el grupo funcional urea recurrente.
42 Papoula San Francisco Cáñamo brasileño.
43 Poliuretano Fibra formada de macromoléculas lineales que presentan en la cadena el grupo funcional uretano recurrente.
44 Vinilal Fibra formada de macromoléculas lineales cuya cadena esta constituida de alcohol polivinílico con diferentes niveles de acetilación.
45 Trivinilo Fibra formada de un terpolimero de acrilonitrilo, un monómero vinílico clorado y un tercer monómero vinílico, ninguno de los cuales representa más del 50% de la composición, en peso.
46 Elastodieno Fibra elástica compuesta por poliisopreno natural o sintético, o compuesta por uno o más dienos polimerizados, con o sin uno o mas monómeros vinílicos. Esta fibra elástica cuando es estirada tres veces su longitud inicial, la recupera rápidamente cuando desaparece la solicitación.
47 Elastano Fibra elástica compuesta de poliuretano segmentado, en, por lo menos, un 85% en peso. Esta fibra elástica cuando es estirada tres veces su longitud inicial, la recupera rápidamente cuando desaparece la solicitación.
48 Vidrio Textil Fibra hecha de vidrio.
49 El nombre corresponde al material del cual está compuesta la fibra, por ejemplo: Metal (metálica, metalizada), asbesto, papel, precedidos o no de la palabra "hilo de" o "fibra de". Fibra obtenida con materiales naturales, artificiales o sintéticos.
50 Modacrilico Fibra formada por macromoléculas lineales que tienen en su cadena una estructura acrilonitrilica, entre el 50 % y el 85 % en peso.
51 Liocel Fibra celulósica obtenida por un proceso de hilatura en solvente orgánico.
52 Polinósico (a) Fibra cortada o filamento continuo, de elevada tenacidad, formados de macromoléculas lineales de celulosa regenerada.
53 Poliláctico Fibra manufacturada en la que la sustancia que forma la fibra está compuesta por unidades éster de ácido láctico derivado de azúcares naturales, en, por lo menos, un 85 % en peso.
54 Carbono Fibra obtenida por pirólisis, hasta la carbonización,de fibras sintéticas.
55 Bambú natural Fibras extraídas directamente de las varas de bambú.
56 Viscosa de Bambú La llamada viscosa de bambú se obtiene de la pulpa de bambú por métodos de procesamiento químico.
57 Lastol Fibra elástica, de ligamentos cruzados, con 98% de su peso compuesto de etileno y otra unidad de olefina.

 


4. DENOMINACIÓN DE COMPOSICIÓN DE CALZADOS Y COMPONENTES
Los materiales constitutivos de los calzados y componentes, se identificarán de la siguiente manera:
4. 1) CAPELLADA Y FORRO:

 

DENOMINACIÓN EN ETIQUETA MATERIALES
1 CUERO + ESPECIE + TERMINACIÓN (en vacuno) Todos los tipos de cueros agregando a que especie pertenece y en caso de cuero vacuno se agregara si es FLOR o DESCARNE.
2 TEXTIL: INDICACIÓN DE LAS FIBRAS CONSTITUTIVAS DEL TEJIDO CON PROPORCIÓN PORCENTUAL EN MASA. Ver descripción fibras textiles.
3 SINTETICOS Sintéticos (no textiles).
4 CUERO RECONSTITUIDO Aglomerados de cuero.


4. 2) BASES O FONDOS DE CALZADOS:

DENOMINACIÓN EN ETIQUETA MATERIALES
1 CUERO + ESPECIE + TERMINACIÓN (en vacuno) Todos los tipos de cueros agregando a que especie pertenece y en caso de cuero vacuno se agregara si es FLOR o DESCARNE.
2 TEXTIL: INDICACIÓN DE LAS FIBRAS CONSTITUTIVAS DEL TEJIDO CON PROPORCIÓN PORCENTUAL EN MASA. Ver descripción fibras textiles.
3 SINTETICOS Sintéticos (no cauchos).
4 CUERO RECONSTITUIDO Aglomerados de cuero.
5 CAUCHO Todas las bases o fondos de caucho, provengan estas de materias primas naturales o sintéticas.


5. POSICIONES ARANCELARIAS (N.C.M.) SUJETAS A LA TRAMITACIÓN DE DECLARACIÓN JURADA DE COMPOSICIÓN DE PRODUCTO (únicamente para las operaciones de importación de los bienes alcanzados por la presente medida).

50040000 53061000 55143019 59031000
50050000 53062000 55143090 59032000
50060000 53071010 55144100 59039000
50071010 53071090 55144200 59050000
50071090 53072010 55144300 59061000
50072010 53072090 55144900 59069100
50072090 53081000 55151100 59069900
50079000 53082000 55151200 59070000
51061000 53089000 55151300 60011010
51062000 53091100 55151900 60011020
51071011 53091900 55152100 60011090
51071019 53092100 55152200 60012100
51071090 53092900 55152900 60012200
51072000 53101010 55159100 60012900
51081000 53101090 55159910 60019100
51082000 53109000 55159990 60019200
51091000 53110000 55161100 60019900
51099000 54021100 55161200 60024010
51100000 54021910 55161300 60024020
51111110 54021990 55161400 60024090
51111120 54022000 55162100 60029010
51111900 54023111 55162200 60029020
51112000 54023119 55162300 60029090
51113010 54023190 55162400 60031000
51113090 54023211 55163100 60032000
51119000 54023219 55163200 60033000
51121100 54023290 55163300 60034000
51121910 54023300 55163400 60039000
51121920 54023400 55164100 60041010
51122010 54023900 55164200 60041011
51122020 54024400 55164300 60041012
51123010 54024410 55164400 60041013
51123020 54024490 55169100 60041014
51129000 54024510 55169200 60041020
51130011 54024520 55169300 60041031
51130012 54024590 55169400 60041032
51130013 54024600 56012110 60041033
51130020 54024700 56012190 60041034
52051100 54024800 56012211 60041041
52051200 54024910 56012219 60041042
52051310 54024990 56012291 60041043
52051390 54025110 56012299 60041044
52051400 54025190 56012900 60041091
52051500 54025200 56013010 60041092
52052100 54025900 56013090 60041093
52052200 54026110 56021000 60041094
52052310 54026190 56022100 60049010
52052390 54026200 56022900 60049020
52052400 54026900 56029000 60049030
52052600 54031000 56031110 60049040
52052700 54033100 56031120 60049090
52052800 54033200 56031130 60052100
52053100 54033300 56031140 60052200
52053200 54033900 56031190 60052300
52053300 54034100 56031210 60052400
52053400 54034200 56031220 60053100
52053500 54034900 56031230 60053200
52054100 54041100 56031240 60053300
52054200 54041200 56031250 60053400
52054300 54041911 56031290 60054100
52054400 54041919 56031310 60054200
52054600 54041990 56031320 60054300
52054700 54049000 56031330 60054400
52054800 54050000 56061340 60059010
52061100 54060010 56031350 60059090
52061200 54060020 56031390 60061000
52061300 54071011 56031410 60062100
52061400 54071019 56031420 60062200
52061500 54071021 56031430 60062300
52062100 54071029 56031440 60062400
52062200 54072000 56031490 60063100
52062300 54073000 56039100 60063200
52062400 54074100 56039110 60063300
52062500 54074200 56039120 60063400
52063100 54074300 56039130 60064100
52063200 54074400 56039190 60064200
52063300 54075100 56039210 60064300
52063400 54075210 56039220 60064400
52063500 54075220 56039230 60069000
52064100 54075300 56039240  
52064200 54075400 56039290  
52064300 54076100 56039310  
52064400 54076900 56039320  
52064500 54077100 56039330  
52071000 54077200 56039340  
52079000 54077300 56039390  
52081100 54077400 56039400  
52081200 54078100 56039410  
52081300 54078200 56039420  
52081900 54078300 56039430  
52082100 54078400 56039490  
52082200 54079100 56041000  
52082300 54079200 56049010  
52082900 54079300 56049021  
52083100 54079400 56049022  
52083200 54081000 56049090  
52083300 54082100 56050010  
52083900 54082200 56050020  
52084100 54082300 56050090  
52084200 54082400 56060000  
52084300 54083100 57011011  
52084900 54083200 57011012  
52085100 54083300 57011020  
52085200 54083400 57019000  
52085910 55091100 57021000  
52085990 55091210 57022000  
52091100 55091290 57023100  
52091200 55092100 57023200  
52091900 55092200 57023900  
52092100 55093100 57024100  
52092200 55093200 57024200  
52092900 55094100 57024900  
52093100 55094200 57025010  
52093200 55095100 57025020  
52093900 55095200 57025090  
52094100 55095300 57029100  
52094210 55095900 57029200  
52094290 55096100 57029900  
52094300 55096200 57031000  
52094900 55096900 57032000  
52095100 55099100 57033000  
52095200 55099200 57039000  
52095900 55099900 57041000  
52101100 55101100 57049000  
52101910 55101200 57050000  
52101990 55102000 58011000  
52102100 55103000 58012100  
52102910 55109000 58012200  
52102990 55111000 58012300  
52103100 55112000 58012500  
52103200 55113000 58012600  
52103900 55121100 58012700  
52104100 55121900 58013100  
52104910 55122100 58013200  
52104990 55122900 58013300  
52105100 55129110 58013500  
52105910 55129190 58013600  
52105990 55129910 58013700  
52111100 55129990 58019000  
52111200 55131100 58021100  
52111900 55131200 58021900  
52112010 55131300 58022000  
52112020 55131900 58023000  
52112090 55132100 58030010  
52113100 55132310 58030090  
52113200 55132390 58041010  
52113900 55132900 58041090  
52114100 55133100 58042100  
52114210 55133911 58042910  
52114290 55133919 58042990  
52114300 55133990 58043010  
52114900 55134100 58043090  
52115100 55134911 58050010  
52115200 55134919 58050020  
52115900 55134990 58050090  
52121100 55141100 58061000  
52121200 55141200 58062000  
52121300 55141910 58063100  
52121400 55141990 58063200  
52121500 55142100 58063900  
52122100 55142200 58064000  
52122200 55142300 58081000  
52122300 55142900 58089000  
52122400 55143011 58090000  
52122500 55143012 58101000  
    58109100  
    58109200  
    58109900  
    58110000  
61012000 62011100 63012000
61013000 62011200 63013000
61019010 62011300 63014000
61019090 62011900 63019000
61021000 62019100 63021000
61022000 62019200 63022100
61023000 62019300 63022200
61029000 62019900 63022900
61031010 62021100 63023100
61031020 62021200 63023200
61031090 62021300 63023900
61032200 62021900 63024000
61032300 62029100 63025100
61032910 62029200 63025300
61032990 62029300 63025910
61033100 62029900 63025990
61033200 62031100 63026000
61033300 62031200 63029100
61033900 62031900 63029300
61034100 62032200 63029910
61034200 62032300 63029990
61034300 62032910 63031200
61034900 62032990 63031910
61041300 62033100 63031990
61041910 62033200 63039100
61041920 62033300 63039200
61041990 62033900 63039900
61042200 62034100 63041100
61042300 62034200 63041910
61042910 62034300 63041990
61042990 62034900 63049100
61043100 62041100 63049200
61043200 62041200 63049300
61043300 62041300 63049900
61043900 62041900 63051000
61044100 62042100 63052000
61044200 62042200 63053200
61044300 62042300 63053310
61044400 62042900 63053390
61044900 62043100 63053900
61045100 62043200 63059000
61045200 62043300 63061200
61045300 62043900 63061910
61045900 62044100 63061990
61046100 62044200 63062200
64016200 62044300 63062910
61046300 62044400 63062990
61046900 62044900 63063010
61051000 62045100 63063090
61052000 62045200 63064010
61059000 62045300 63064090
61061000 62045900 63069000
61062000 62046100 63069100
61069000 62046200 63069900
61071100 62046300 63071000
61071200 62046900 63072000
61071900 62052000 63079010
61072100 62053000 63079020
61072200 62059010 63079090
61072900 62059090 63080000
61079100 62061000 63090010
61079910 62062000 63090090
61079990 62063000 63101000
61081100 62064000 63109000
61081900 62069000 64011000
61082100 62071100 64019200
61082200 62071900 64019990
61082900 62072100 64021900
61083100 62072200 64022000
61083200 62072900 64029110
61083900 62079100 64029190
61089100 62079910 64029910
61089200 62079990 64029990
61089900 62081100 64031900
61091000 62081900 64032000
61099000 62082100 64034000
61101100 62082200 64035110
61101200 62082900 64035190
61101900 62089100 64035990
61102000 62089200 64039110
61103000 62089900 64039190
61109000 62092000 64039910
61112000 62093000 64039990
61113000 62099010 64041100
61119010 62099090 64041900
61119090 62101000 64042000
61121100 62102000 64051010
61121200 62103000 64051020
61121900 62104000 64051090
61122000 62105000 64052000
61123100 62111100 64059000
61123900 62111200 64061000
61124100 62112000 64062000
61124900 62113200 65050011
61130000 62113300 65050012
61142000 62113910 65050019
61143000 62113990 65050021
61149010 62114100 65050022
61149090 62114200 65050029
61151011 62114300 65050031
61151012 62114900 65050032
61151013 62121000 65050039
61151014 62122000 65050090
61151019 62123000 65051000
61151021 62129000 65059000
61151022 62132000 94043000
61151029 62139010 94049000
61151091 62139090  
61151092 62141000  
61151093 62142000  
61151099 62143000  
61152100 62144000  
61152200 62149010  
61152910 62149090  
61152920 62151000  
61152990 62152000  
61153010 62159000  
61153020 62160000  
61153090 62171000  
61159400 62179000  
61159500    
61159600    
61159900    
61161000    
61169100    
61169200    
61169300    
61169900    
61171000    
61178010    
61178090    
61179000    


IF-2016-03478360-APN-DNFCE#MP
e. 06/12/2016 N° 93204/16 v. 06/12/2016