Días y Horarios: Lunes y jueves de 10 a 12 hrs.
Inicio: 22/05/2023
Finalización: 22/06/2023
Modalidad: ZOOM
En la actualidad resulta clave conocer las plataformas digitales que nos permitan desarrollar nuestra estrategia comercial. Digitalizarse o no dejó de ser una opción, lo desafiante es definir cómo lo hacemos.
En ocho encuentros se abordarán prácticas fundamentales para apropiarse de las herramientas de Marketing y Ventas 2.0 de una manera profesional. Conocer los recursos es clave, tanto para gestionar la presencia online uno mismo como para trabajar con idoneidad a la par de expertos en la disciplina.
Objetivo: Que los participantes obtengan conocimientos básicos de administración de plataformas de e-commerce y social commerce.
Que los participantes conozcan las herramientas de las que disponen para desarrollar una comunicación relevante para el público objetivo.
Que los participantes puedan diseñar una estrategia de medios digitales para potenciar su negocio.
Destinatarios: Emprendedores, profesionales, comerciantes, dueños de empresas, jefes de ventas, estudiantes.
Metodología: Curso teórico práctico, con fuerte foco en el mercado laboral, se sugiere asistencia con notebook.
MÓDULO 1 | Ecosistema Digital y Plan de Marketing Digital
- El ecosistema digital
- Cómo armar un Plan de Marketing Digital
- Buyer persona: identificando a la audiencia en línea
- Funnel de conversión y Consumer Journey
- Principales conceptos para comprender el mundo 2.0
MÓDULO 2 | Web Marketing
- ¿Cómo armar una web atractiva? Introducción a UX
- Desarrollo de nuestra web. Ventajas y desventajas de las principales plataformas
- Herramientas de Mercado Libre, Woo-Commerce, Tienda Nube, entre otras
- Integraciones: Meta, Código de seguimiento de Google, Google Analytics 4
MÓDULO 3 | Ecosistema Google
- Introducción a Red de Búsqueda y Red de Display
- Objetivos publicitarios
- Estructura de Campaña y Palabras clave.
- Cómo generar anuncios efectivos
MÓDULO 5 | Generación de Contenido
- La nueva conversación digital
- El contenido es el rey – Creación de una estrategia para redes sociales
- Cómo combatir el algoritmo
- Storytelling de marca
Fanpage, Marketplace y Grupos
MÓDULO 6 | Técnicas Digitales para Vender con Meta
- ¿Cómo diseñar campañas?
- El Administrador Comercial
- Diseño de anuncios efectivos
MÓDULO 7 | LinkedIn
- Alcance de la plataforma
- Desarrollo de marca personal
- LinkedIn para Empresas
- Principales campañas y objetivos de campañas
MÓDULO 8 | E-mail Marketing
- Las campañas de e-mail marketing
- Generación de contenido valioso
- El desafío de comunicar, vender y fidelizar
- ¿Qué plataformas puedo usar?
Docentes: