Las Entidades que representan el comercio exterior en la Argentina elaboraron de manera conjunta una Carta Abierta dirigida a los candidatos y candidatas a la Presidencia de la Nación en la cual exponen, en el marco de una situación crítica para el sector, los principales lineamientos para alcanzar un marco de trabajo constructivo y previsible.
La Cámara de Importadores de la República Argentina (CIRA) junto con las demás cámaras que representan el comercio exterior, ya sea en cuanto a la carga, a los servicios y a toda su cadena de valor, elaboraron un documento de posicionamiento común, colegiado, dirigido a los candidatos y candidatas a la Presidencia de la Nación. En la Carta Abierta se manifiesta la necesidad de priorizar en la futura agenda de gobierno la competitividad, la confiabilidad y la estabilidad de reglas, fundamentales para el comercio exterior de nuestro país.
El comercio exterior es y será una fuente de empleo y desarrollo, de generación de divisas con las que es posible incorporar tecnología y disponer de bienes y servicios necesarios para los procesos productivos, así como aquellos que sumen a la salud y bienestar de los argentinos. Es una fuente de creación y crecimiento de empresas a lo largo de todo el país, fuente de innovación y desarrollo a las economías regionales y de oportunidades laborales de calidad.
Para leer el comunicado completo hacer click aquí.