Docentes: Lic. Marianela Lavate y Lic. Sol Boeri
Objetivos: Que los participantes obtengan conocimientos básicos para poder gestionar las redes sociales de forma profesional y pensadas para los negocios
MÓDULO 1 | Ecosistema Digital
- El ecosistema digital y el marketing en la web – Impacto en los negocios
- Reglas de la conversación 2.0: prosumidores y bidireccionalidad
- ¿Cuál es el rol del Community Manager? Distinción del rol del Social Media Manager.
- Compendio de herramientas disponibles: formatos propios de cada red social.
MÓDULO 2 | Identidad digital
- Diseño de la imagen visual de la marca. Personalidad digital de la marca.
- Branding. Manual de identidad corporativa.
- Herramientas de diseño para CM: Spark, Canva Gestión de la reputación online. Taller de redes sociales: YouTube, Facebook, Twitter e Instagram.
- Buenas prácticas en redes sociales. Gestión de crisis y conflictos.
MÓDULO 3 | Social Media Plan
- Cómo armar un plan de presencia en medios sociales
- Objetivos específicos: comerciales y de comunicación. Funnel de conversión.
- Buyer persona: identificando a la audiencia en línea.
- Introducción al análisis de la inversión y resultados esperados.
MÓDULO 4 | Generación de contenido
- La nueva conversación digital – El contenido es el rey
- Creación de una estrategia de contenido: generación de contenido propio y alentar al generado por los usuarios.
- Inbound Marketing.
- Transmedia, storytelling, WOM y marketing viral. El arte de contar historias.
MÓDULO 5 | Gestión de redes sociales
- Implementación de campaña 360° en redes sociales. Cronograma de trabajo.
- Herramientas de gestión de redes. Hootsuite y SocialGest.
- Herramientas de monitoreo y análisis de métricas de campaña: selección de parámetros de medición de la eficacia en medios sociales, evaluación y mejora.
- Gestión y moderación de las redes sociales de la marca.
MÓDULO 6 | Marca personal en LinkedIn
- Marca personal en la red social profesional
- Reglas de etiqueta dentro de la plataforma
- Perfil persona y company page
- Social Selling Index
Importante: Se sugiere traer notebook
Para inscribirse complete el formulario haciendo click aquí y enviarlo a capacitacion@cira.org.ar |