CIRACapacita | eCommerce & eLogística para importadores y exportadores

El comercio electrónico está creciendo a pasos agigantados en diferentes rincones del mundo, y Argentina es un muy buen ejemplo de ello. Esto se debe, principalmente, al innegable crecimiento de la penetración de Internet y del uso de las redes sociales. Como ejemplo, no muchos conocen que en América Latina existen más de 300 millones de usuarios de Facebook.

Imaginar que sus productos puedan llegar a parte de esa gran comunidad ya es una posibilidad concreta. Y todo esto antes de comenzar la pandemia del COVID19, que ha potenciado el uso de las redes en todos los ámbitos y particularmente en el Comercio, cambiando definitivamente la forma de hacer negocios con y hacia el exterior.

Por esa razón, hoy queremos ayudarlos a conocer mucho más acerca del eCommerce, específicamente aplicado a operaciones de comercio exterior, tanto desde el punto de vista del marketing, como desde lo operacional, logístico y cambiario.

Objetivo: Brindar conocimientos sobre el eCommerce y la eLogística, que nos permitan expandir internacionalmente nuestras empresas.

Destinatarios: Importadores, exportadores, asesores, profesionales del comercio exterior vinculados al área operativa, público en general.

Metodología: Curso teórico, con fuerte foco en la aplicación práctica Argentina.

Organización

MÓDULO 1 | eCommerce y Marketing Digital:

  • Estrategia tecnológica digital.
  • Internacionalización digital.
  • Modelos de negocio digitales

MÓDULO 2 | Marketing en buscadores:

  • SEO y SEM (Posicionamiento de sitios web).
  • Marketing de contenidos.
  • Redes sociales.
  • Marketing de influencia.

MÓDULO 3 | eLogística:

  • Almacenamiento
  • Cross docking
  • Control de stock
  • Picking y distribución.

MÓDULO 4 | eLogística:

  • Métodos de free-shipping
  • Courier
  • Consolidado aéreo, otros.
  • Oportunidades y desafíos de la logística en pandemia;
  • Cuellos de botella de la E-logística.

MÓDULO 5 | Medios de pagos en eCommerce internacional.

  • Medios electrónicos de Pago
  • Transferencia Telegráfica
  • Tarjetas de Crédito
  • Criptomonedas (invitado especial Maximiliano Hinz – Director de Binance en Latinoamérica)

Compartilo

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email