Días y Horarios: Lunes y viernes de 10 a 12 hrs.
Inicio: 16/05
Finalización: 03/06
Modalidad: ZOOM
Objetivo:
- Que los participantes obtengan conocimientos básicos de generación de contenido y de las herramientas de las que disponen para hacerlo llegar a los públicos objetivos.
- Que los participantes puedan amalgamar la producción de contenido junto con la publicidad digital para mejorar los resultados de ventas, optimizando la cantidad de recursos invertidos.
Destinatarios: emprendedores, profesionales, comerciantes, dueños de empresas, jefes de ventas, estudiantes.
Metodología: Curso teórico práctico, con fuerte foco en el mercado laboral.
En la actualidad resulta clave conocer las plataformas digitales para armar una estrategia online diferenciadora que permita alcanzar los objetivos de comunicación y, desde ya, también los comerciales.
En seis encuentros se abordarán prácticas fundamentales para apropiarse de las herramientas de Marketing y Ventas 2.0 de una manera profesional; para tomar el desafío uno mismo o para estar capacitado a la hora de monitorear el desempeño de un tercero.
MÓDULO 1 | Ecosistema Digital y Plan de Marketing Digital
- El ecosistema digital y el marketing online – prosumidores y bidireccionalidad
- Cómo armar un Plan de Marketing Digital
- Funnel de conversión
- Buyer persona: identificando a la audiencia en línea
- Principales conceptos para comprender el mundo digital
MÓDULO 2 | Ecosistema Google
- Web Marketing
- Mundo Google – Red de Búsqueda y Red de Display
- Cómo generar anuncios efectivos
MÓDULO 3 | Generación de Contenido
- La nueva conversación digital – El contenido es el rey
- Creación de una estrategia para redes sociales
- Storytelling de marca
MÓDULO 4 | La gestión de Facebook e Instagram
- La red social y su potencial para el negocio – Fanpage, Marketplace y Grupos
- La gran vidriera: cómo preparar el negocio
- Cómo combatir el algoritmo
- La construcción de un feed atractivo y efectivo
MÓDULO 5 | Técnicas Digitales para Vender con Facebook e Instagram
- ¿Cómo diseñar campañas?
- El Administrador Comercial
- Diseño de anuncios efectivos
MÓDULO 6 | LinkedIn
- Marca personal en LinkedIn
- Marca personal en la red social profesional
- Reglas de etiqueta dentro de la plataforma
- Perfil persona y company page
- Social Selling Index
Docentes a cargo:
Sol Boeri
Lic. en Marketing con orientación en Business Intelligence. Co-founder Hula Digital & Marketineras
https://www.linkedin.com/in/solboeri/
Marianela Lavate
Consultora en Marketing Digital, docente, periodista. Acompaña a emprendedores y empresas a potenciar sus negocios online
https://www.linkedin.com/in/marianelalavate/