Días: miércoles y viernes | Horario: 10:00 a 12:00 hs. |
Fecha: del 29 de julio al 19 de agosto de 2020 | |
Lugar: Zoom | |
El e-commerce o comercio electrónico está creciendo a pasos agigantados en diferentes rincones del mundo y Argentina es un muy buen ejemplo de ello. Esto se debe, principalmente, al innegable crecimiento de la penetración de Internet y al uso de las redes sociales. A modo de ejemplo, en América Latina existen más de 300 millones de usuarios de Facebook.
El hecho de imaginar que los productos de una empresa puedan llegar a parte de esa extensa comunidad, ya es sin dudas una gran posibilidad. Incluso antes de que comenzara la pandemia del Covid-19, que ha potenciado el uso de las redes en todos los ámbitos y, particularmente, en el Comercio, cambiando definitivamente la forma de hacer negocios con el exterior. Por esa razón, hoy queremos ayudarlos a conocer mucho más acerca del e-commerce y de la e-logística, específicamente aplicado a operaciones de comercio exterior, tanto desde el punto de vista del marketing, como desde lo operacional, logístico y cambiario. Objetivo: Brindar conocimientos sobre el e-commerce y la e-logística, que nos permitan expandir internacionalmente nuestras empresas. Destinatarios: Importadores, exportadores, asesores, profesionales del comercio exterior vinculados al área operativa, público en general. Metodología: Curso teórico, con fuerte foco en la aplicación práctica argentina. Contenidos: MODULO 1 Estrategia tecnológica digital. Internacionalización digital. Modelos de negocio. Estrategias digitales efectivas para operaciones comex. MODULO 2 Seo internacional. Posicionamiento de sitios web. MODULO 3 Marketing de contenidos. Redes sociales. Social media marketing. MODULO 4 Ejemplos de internacionalización. Oportunidad del marketing digital en contextos volátiles. MODULO 5 Importar y exportar vía redes. Operativa de comercio internacional digital. MODULO 6 E-logística. Oportunidades y desafíos de la logística en pandemia. Crecimiento y cuellos de botella de la logística del e-commerce. MODULO 7 Herramientas digitales para pagos y cobros en operaciones de e-commerce. Para inscribirse complete el formulario haciendo click aquí. |
Cámara de Importadores de la República Argentina
La Cámara de Importadores de la República Argentina (CIRA) es una organización no gubernamental, privada y sin fines de lucro, con una trayectoria de 114 años al servicio del sector importador.