El comercio electrónico está creciendo a pasos agigantados en diferentes rincones del mundo, y Argentina es un muy buen ejemplo de ello. Esto se debe, principalmente, al innegable crecimiento de la penetración de Internet y del uso de las redes sociales. Como ejemplo, no muchos conocen que en América Latina existen más de 300 millones de usuarios de Facebook.
Imaginar que sus productos puedan llegar a parte de esa gran comunidad ya es una posibilidad concreta. Y todo esto antes de comenzar la pandemia del COVID19, que ha potenciado el uso de las redes en todos los ámbitos y particularmente en el Comercio, cambiando definitivamente la forma de hacer negocios con y hacia el exterior.
Por esa razón, hoy queremos ayudarlos a conocer mucho más acerca del eCommerce, específicamente aplicado a operaciones de comercio exterior, tanto desde el punto de vista del marketing, como desde lo operacional, logístico y cambiario.
Objetivo: Brindar conocimientos sobre el eCommerce y la eLogística, que nos permitan expandir internacionalmente nuestras empresas.
Destinatarios: Importadores, exportadores, asesores, profesionales del comercio exterior vinculados al área operativa, público en general.
Metodología: Curso teórico, con fuerte foco en la aplicación práctica Argentina.
Organización
MÓDULO 1 | eCommerce y Marketing Digital:
- Estrategia tecnológica digital.
- Internacionalización digital.
- Modelos de negocio digitales
MÓDULO 2 | Marketing en buscadores:
- SEO y SEM (Posicionamiento de sitios web).
- Marketing de contenidos.
- Redes sociales.
- Marketing de influencia.
MÓDULO 3 | eLogística:
- Almacenamiento
- Cross docking
- Control de stock
- Picking y distribución.
MÓDULO 4 | eLogística:
- Métodos de free-shipping
- Courier
- Consolidado aéreo, otros.
- Oportunidades y desafíos de la logística en pandemia;
- Cuellos de botella de la E-logística.
MÓDULO 5 | Medios de pagos en eCommerce internacional.
- Medios electrónicos de Pago
- Transferencia Telegráfica
- Tarjetas de Crédito
- Criptomonedas (invitado especial Maximiliano Hinz – Director de Binance en Latinoamérica)