Reducción de Costos y Gestión de Compras | ¡Inscripciones abiertas!

Los vaivenes de la economía doméstica nos obligan a optimizar los procesos empresariales en general y en particular el de Compras. La adecuada administración de las actividades que integran este proceso, desde la relación y negociación con los  proveedores hasta la gestión de inventarios, haciendo foco en su optimización, mejorará nuestra eficiencia  impactando en los  costos del sector y por ende en los resultados de la empresa.

Objetivos:

Brindar los conceptos básicos para que, desde el departamento de Compras se pueda realizar la Gestión de Compras óptimamente asegurando el abastecimiento y el margen de rentabilidad.

Destinatarios:

Emprendedores, responsables del Departamento de Compras y/o Logistica, profesionales de diversas áreas.

Metodología:

Teórico – práctica intensiva

Contenidos

Módulo 1 | Conceptos contables y financieros básicos para aplicar en la función de compras.

En este módulo se presentarán los conceptos contables y financieros básicos que permitirán a los participantes comprender los conceptos brindados en las unidades siguientes.

Conceptos contables:

  • Inventarios: Distintos tipos de inventarios.
  • Formas de valorizar el inventario: UEPS, PEPS, PPP. Ventajas y desventajas de cada uno.
  • Costo vs. Gastos. Concepto de Costo y Gasto. Definiciones. Semejanzas y diferencias. Importancia de la correcta definición de estos conceptos.
  • Medidas elementales de rentabilidad. Análisis y funcionamiento de las principales medidas de rentabilidad.
  • Conceptos financieros: Concepto de tasa de interés. Tasas efectivas. Tasas de comparación. Costo Promedio de Capital. Generación de valor.

Módulo 2 | Departamento de Compras, procedimiento de compras y selección de ofertas.

  • Concepto del Departamento de Compras. Funciones. Distintos tipos de organización del departamento de compras. Compras técnicas y no técnicas. Principales tareas y relaciones del Departamento de Compras. La importancia del relacionamiento con los proveedores para realizar una mejor gestión de compras.
  • Procedimiento de Compras: Concepto. Características. Niveles de aprobación. Determinación de los límites en los niveles de aprobación. La importancia de un proceso de compras ágil.
  • Selección de ofertas: Mecanismos y aspectos a tener en cuenta para la selección de ofertas. Cuestiones a tener en cuenta para realizar una correcta evaluación de ofertas. Análisis financiero de los descuentos por pronto pago y los cargos por pago diferido.

Módulo 3 | Control y Seguimiento de compras. Manejo de inventarios

  • La importancia de la correcta delimitación del procedimiento de compras. Controles básicos para asegurar un proceso eficiente y completo.
  • Importancia de los inventarios y su correcto manejo. Distintos modelos para determinar la cantidad óptima de inventarios a mantener: Cantidad económica de ordenamiento, Just in Time, Modelo ABC. Definiciones financieras y operativas para la determinación del inventario óptimo.

Módulo 4 | La negociación

  • La importancia de las habilidades de negociación en los procesos de compras y relacionamiento con proveedores.
  • Principales habilidades necesarias en el proceso de negociación con proveedores.

Para inscribirse complete el formulario haciendo click aquí.

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