La Cámara de Importadores de la República Argentina (CIRA) junto con las demás cámaras que representan el comercio exterior, ya sea en cuanto a la carga, a los servicios y a toda su cadena de valor, elaboraron un documento de posicionamiento común, colegiado, dirigido a los candidatos y candidatas a la Presidencia de la Nación. En la Carta Abierta se manifiesta la necesidad de priorizar, en la futura agenda de gobierno, la competitividad, la confiabilidad y la estabilidad de reglas, fundamentales para el comercio exterior de nuestro país.
El comercio exterior es y será una fuente de empleo y desarrollo, de generación de divisas con las que es posible incorporar tecnología y disponer de bienes y servicios necesarios para los procesos productivos, así como aquellos que sumen a la salud y bienestar de los argentinos. Es una fuente de creación y crecimiento de empresas a lo largo de todo el país, fuente de innovación y desarrollo a las economías regionales y de oportunidades laborales de calidad.
En el día de hoy se publicó en el diario La Nación una nota que anticipó las problemáticas planteadas en la Carta Abierta, con declaraciones de nuestra institución. Pueden leer el artículo titulado “Por las medidas del Gobierno, la deuda de los importadores con sus proveedores sumará a fin de año US$20.000 millones”, en la sección de Prensa de la Web de la CIRA en el siguiente link.
Para leer la Carta Abierta completa hacer click aquí.