En la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables dependiente de la Secretaría de Transporte de la Nación se realizaron tres encuentros con diversos actores del comercio exterior con el objetivo de intercambiar opiniones y experiencias necesarias para la conformación del pliego de licitación de la Hidrovía, en otro paso para concretar la licitación de la Vía Navegable Troncal.
Se reunieron la Mesa de Coordinación Intergubernamental, conformada por autoridades nacionales y representantes de organismos del Estado; la Mesa de articulación intersectorial, donde participan principales usuarios de la Vía Navegable Troncal; y la Mesa de Integración Regional, donde fueron convocados los gobiernos provinciales.
En este marco, la CIRA participó de la mesa de trabajo de articulación intersectorial, encabezada por el Subsecretario de Puertos y Vías Navegables, Iñaki Arreseygor. Participaron además de la Cámara de Importadores representantes de las diferentes cámaras del sector: la Unión Industrial Argentina, Bolsa de Comercio de Rosario, Cámara Argentina de Actividades de Practicaje y Pilotaje, Cámara de Actividades Portuarias Marítimas, Cámara de Exportadores, Cámara de Puertos Privados Comerciales, Cámara Naviera Argentina, Centro de Navegación, entre otros.
En dicha mesa de trabajo se abordaron las maneras de hacer más eficiente la inversión en la Vía y se abordaron propuestas que a largo plazo permitan favorecer la reactivación de los puertos, la integración y el desarrollo de las economías regionales. Además, se debatió sobre la infraestructura necesaria para generar una mejor navegabilidad desde la perspectiva de los usuarios. Estos encuentros de trabajo se realizarán de manera quincenal.