El miércoles 10 de julio parte del Directorio de la Cámara de Importadores de la República Argentina (CIRA) recibió a ejecutivos de la Terminal Zárate, el primer puerto privado construido en el marco de la ley de Puertos Nº 24.093 de la República Argentina.
Durante la reunión se abordaron cuestiones vinculadas con el trabajo a desarrollar para que los costos de las operaciones puedan ser más favorables para las empresas, mejorar la competitividad y los tiempos. La CIRA expuso las principales inquietudes de los socios en relación a estos temas y le solicitó a Terminal Zárate un trabajo de análisis de costos referido a las operaciones que podrían realizarse con ese puerto. Por su parte, los representantes de Murchison realizaron una presentación institucional y se comprometieron a elaborar dicho estudio.
Fue el primer encuentro de la CIRA con el Grupo Murchison, lo cual abre un camino de integración institucional y de diálogo, a fin de interpretar cómo se aplican los costos a las empresas importadoras, analizar la conexión de accesos carreteros, ferroviarios y fluviales y considerar nuevas estrategias de logística y puertos dirigidas a mejorar la competitividad de las operaciones de comercio exterior.
Ambas instituciones continuarán reuniéndose para encontrar las formas de establecer mejores prácticas para los empresarios argentinos.
Participaron de la reunión por parte de la CIRA, su Presidente Oscar Pérez; el Vicepresidente Alejandro Estévez, el Gerente General Fernando Furci; Patricia Viana y Daniel González, miembros de la Comisión Directiva. Por parte del Grupo Murchison participaron su Gerente Comercial, Luis Dávila; y su Gerente de Operaciones, José Carluccio.